viernes, 23 de mayo de 2008

QUE ES SOOBAHKDO MOODUKKWAN?


¿Que es "Su Bahk Do Mu Duk Kwan"?


A grandes rasgos: es un arte marcial de origen coreano fundado por el Gran Maestro Hawng Kee en 1945, y enraizado en la más antigua tradición marcial coreana de la que existen registros.
En primer lugar es muy importante comprender que Su Bahk Do es el arte y Mu Duk Kwan es el estilo. Su Bahk Do es el perfil técnico mientras que Mu Duk Kwan es el Filosófico, de Su Bahk Do Mu Duk Kwan.
Según uno de los libros más antiguos de Arte Marcial Coreano llamado Mu Yei Do Bo Ton Ji descubierto por el Gran Maestro Kwan Jan Nim Hwang Kee, el nombre "Bahk" se origina en china en la era Chun Chu (2700 años atrás). Su Bahk Do (combate con manos y pies desnudos) es el único arte marcial coreano practicado en la era Ko Ku Ryo (2000 años atrás) y, por lo tanto, es el Arte Marcial más antiguo de Corea.
El Kwan Jan Nim Hwang Kee desarrolló el sistema Su Bahk Do para que nosotros lo estudiáramos a través de la Mu Duk Kwan como un arte vivo. Él nos ha ayudado a conectarnos con nuestra antigua herencia con orgullo.
La Asociación Coreana de Su Bahk Do fue formalmente registrada como una asociación ante el gobierno Coreano el 30 de junio de 1960 . y desde entonces continúa con su misión.
Actualmente se practica en todo el mundo, por gente de toda edad y condición. Desde aquí queremos enviar un saludo cordial a todos los practicantes y estudiosos de nuestra escuela, así como a todos los curiosos que aún no conozcan SBD-MDK, y dedicar esta página al Kwan Ja Nim (Cabeza de la escuela) H. C. Hwang y a la memoria del Gran Maestro Fundador Hwan Kee.

1 comentario: